Ecobeauty, la línea mas natural de Oriflame
Línea natural por excelencia de Oriflame formulada a partir de ingredientes orgánicos y libre de parabienes.

Eco-beauty línea natural de Oriflame.
Linea de cosmética natural eco beauty Oriflame
Desde siempre hemos tenido especial sensibilidad con el tema  medioambiental. Y es por eso por lo que os recomendamos esta gama tan especial: Ecobeauty, la línea natural por excelencia de Oriflame ya que está formulada a partir de ingredientes orgánicos y libre de parabienes.
La línea Ecobeauty es apta para todo tipo de piel y cuenta con dos certificaciones que avalan el compromiso de Oriflame con el medio ambiente y las condiciones de trabajo dignas:

  • Comercio Justo (FairTrade): Garantiza que los productos han sido producidos en condiciones de trabajo dignas y compradas a un precio justo apoyando el desarrollo sostenible de la organización productora.
  • EcoCert: Garantiza que los ingredientes son procedentes de recursos renovables y respetuosos con el medio ambiente, la ausencia de parabenos, siliconas, colorantes y aromas sintéticos y que un mínimo del 95% de todos los ingredientes utilizados es natural o de origen natural.

Oriflame también cuenta con  el sello FSC y la certificación Rainforest Alliance, que significa que los productos que cuentan con este sello proceden de “fincas o bosques administrados de acuerdo con rigurosos criterios ambientales, sociales y económicos diseñados para conservar la vida silvestre, proteger los suelos y las vías acuáticas, asegurar el bienestar de los trabajadores, sus familias y las comunidades locales, así como mejorar los medios de vida para lograr la verdadera sostenibilidad a largo plazo”.

Además, Oriflame colabora con la Childhood Foundation y con Aldeas Infantiles SOS  en España.
Cada día demandamos más una vida natural y saludable y esto incluye nuestra rutina diaria. Es por eso que Ecobeauty incluye en su gama:

  1. limpiadora orgánica
  2. tónico orgánico
  3. contorno de ojos
  4. crema facial
  5. Aceite facial

¿Qué es la cosmética orgánica?
Es la que emplea en su producción ingredientes naturales, rechazando todo producto químico o artificial.
Para poder extraer lo mejor de la naturaleza e incluirlo en la línea Ecobeauty, Oriflame lleva a cabo procesos como la destilación a vapor de las rosas, manzanilla y flor de aciano para lograr las aguas utilizadas en la fórmula de la limpiadora cremosa y del tónico. El vapor permite a las plantas liberar todos sus componentes (antioxidantes, taninos, azúcares, aminoácidos…) para poderlos incorporar a las fórmulas cosméticas.

Otro de los procesos seguidos es la extracción del dióxido de carbono, para obtener de la forma más pura ingredientes clave del arándano y de la semilla de espino amarillo. Se trata de un proceso rápido y responsable con el medio ambiente con el que se extraen los ingredientes esenciales de la crema facial y el contorno de ojos Ecobeauty.

Finalmente se utiliza el prensado en frío y la extracción de aceite macerado para la elaboración del aceite facial. Con el prensado en frío, en el que no intervienen agentes químicos, se extrae el aceite de argán; mientras que la maceración en aceite se utiliza para obtener el extracto de algodón. Por medio de este proceso el algodón es introducido en un contenedor con aceite de girasol para poder disolver y extraer sus componentes. Al finalizar se obtiene el extracto de algodón y aceite de semilla de girasol, dos ingredientes ricos en vitamina E y ácidos grasos que hidratan y nutren la piel.

TU RITUAL DE BELLEZA DIARIO

Quiero saber más…

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn